La feria de videojuegos Barcelona Games World volverá este 2017

Después de su éxito en 2016, donde se contaron casi 122.000 visitantes, la feria Barcelona Games World repetirá este año. Serán los días del 5 al 8 de octubre, en el recinto ferial de Montjuïc, donde ocupará 60.000 metros cuadrados. Así lo han anunciado las dos partes organizadoras, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona.

El año pasado, ya se convirtió en una cita ineludible para jugadores de consolas y de recreativas para bares… con temática de videojuegos.

En mayo del año pasado, la AEVI (patronal que engloba Activision-Blizzard, Sony, Warner, Disney, Electronic Arts, Koch Media, Ubisoft, Microsoft, Bandai Namco Nintendo y Novarama) dio una chocante noticia: la feria cambiaba de planes y abandonaba Madrid –allí conocida como Madrid Games Week-, donde ya había celebrado exitosamente durante varios años la mayor feria del sector en España, y se unía a Fira para trasladarla a Barcelona. De este modo, buscaba dar un salto cualitativo y cuantitativo, buscando, siempre, convertirse en un congreso de referencia para el público, pero, también, para los desarrolladores. En la Ciudad Condal se encuentran multitud de empresas del sector, como Digital Legends, King o Social Point, entre muchos otros.

Este 2017, después del éxito de la primera edición, está planeado que se amplíe el espacio y que hagan acto de presencia, de nuevo, las principales marcas del sector, “afianzándose, así, como el mayor encuentro sobre videojuegos en España y posicionándose como uno de los eventos de referencia a nivel internacional”, han anunciado los organizadores.

BGW contará este año con más de 60.000 metros cuadrados, un 10 por ciento más que la edición del 2016, con el objetivo de “mejorar la organización de los contenidos, la accesibilidad de los mismos y la experiencia de juego”. Para conseguirlo, se redistribuirán los espacios, y los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona estarán dedicados íntegramente a presentar las novedades al público. A su vez, las competiciones de eSports serán trasladados al Palacio de Congresos, que contará con dos escenarios, el mayor de los cuales gozará de un aforo de más de 1.000 localidades.

Tras esta gran noticia para el sector de los videojuegos, permanecemos atentos a las novedades que están por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *