Mentiras sobre la iluminación LED

Afortunadamente, la iluminación LED, ya sea en apliques, lámparas o cualquier otro tipo de objeto destinado a iluminar, es cada vez más habitual en hogares y lugares públicos. Sin embargo, eso no significa que hayamos sido capaces de acabar con todos sus fantasmas y los mitos que giran a su alrededor.

¿Sabes cuáles son?

La luz LED es desagradable a la vista

Las primeras luces de este estilo ofrecían un tono azulado que podía ser molesto. Sin embargo, tras años de avances e investigaciones, se ha conseguido dejar de lado esta temperatura de color tan dría que no era conveniente para todo tipo de lugares. Hoy en día, los focos LED han conseguido respetar los colores y, además, presentan una gama muy amplia de temperaturas de color, por lo que podemos emplearlo en iluminación exterior, en el interior del hogar o en ambientes industriales, sin problema.

No dan calor

Se trata de uno de los mitos más extendidos, pero lo cierto es que los LED sí generan algo de calor. Sin embargo, tienen ventaja sobre los focos tradicionales: uno incandescente gasta el 70% de su energía en generar calor, mientras que sólo el 30% se convierte en luz. Por el contrario, los LED sólo emplean el 5% de la energía en dar calor, lo que nos hace ahorrar energía a la hora de iluminar una estancia.

Tienen un alto precio

El precio de compra es superior al de cualquier foco incandescente. Pero su durabilidad y gran capacidad de ahorro de energía hacen que, a largo plazo, resulten ser la opción más rentable y económica.

Duran para siempre

Como todo foco de iluminación, perece tras un periodo determinado de uso. Sin embargo, éste sí es mucho más largo que el de cualquier foco incandescente.

No son regulables

La luz que emiten los focos LED sí se puede regular, pero también es cierto que no todos cuentan con esta adaptación. Pero algunos modelos permiten modificar la intensidad y el color a gusto del usuario.

Con todos estos mitos desmentidos, esperamos que ya sepas todo lo que necesitas saber sobre las luces LED y puedas decidirte por las más apropiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *